
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de junio de 2017.- Esta mañana, residentes de la comunidad de Tianguistengo La Romera sostuvieron una reunión con autoridades municipales para abordar el desacuerdo que tienen con la instalación de una antena de telefonía celular en su localidad.
A la mesa de trabajo también asistió Carlos Federico Lozada, médico especialista del hospital La Raza de la Ciudad de México (CDMX), quien sostuvo ante los pobladores que no hay pruebas concluyentes para determinar que las repetidoras de señal dañen la salud.
Los colonos mostraron su rechazo a la presencia del galeno y dijeron que requieren no de palabras sino de estudios actuales que digan si las antenas son dañinas o no.
Dijeron que su exigencia se sustenta en que la región Tula – Tepeji es la más contaminada del país por lo que no quieren que aumente la polución.
Las autoridades en tanto revelaron que la licencia de “alineamiento” para la colocación de la antena fue expedida el 25 de enero de 2017, luego de que la concesión lo otorgara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La mesa de dialogo concluyó sin acuerdo alguno, pero se dijo que la empresa encargada del dispositivo tecnológico fuera quien se encargara de mandar a hacer los estudios para luego presentar los resultados.