En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 19 de junio de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dentro de su inversión de mil 300 millones de pesos para Hidalgo, destinará 960 millones para la conclusión del Hospital General de Zona con especialidades, informó el Director General del instituto Mikel Arriola Peñalosa.
En su visita a la inauguración de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 35 que se ubica en el fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, el funcionario federal destacó que por primera vez se inyectaron recursos muy altos en Hidalgo para infraestructura médica.
En este sentido destacó que de 2013 a 2018 se destinarán a esta causa un total de mil 357 millones de pesos, de los cuales ya se tiene la partida para continuar con la obra del Hospital de especialidades que se ubica sobre bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.
Abundó que ya se publicaron las bases de licitación del concurso, en el cual son 31 empresas las interesadas en el proyecto. Ahora el próximo 11 de julio se presentarán las propuestas económicas y técnicas mientras que el fallo se dará el 24 de julio y así firmar el contrato y comenzar con la construcción pendiente.
El Hospital General de Zona tendrá 144 camas y 39 especialidades, de las cuales algunas no existían en la entidad y que a su vez apoyará a que las personas ya no se tengan que desplazar a la Ciudad de México.
El proyecto pretende ampliar la plantilla médica en 280 nuevos especialistas, lo que llegaría a mil 312 personas sólo en ese hospital.
El ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) abundó que hoy se presenta la UMF No. 35, cuya inversión alcanzó los 27 millones de pesos, a la par que se contempla la UMF en Atotonilco, misma que contará con 5 consultorios con inversión de 43.5 millones de pesos y se trabaja en otra en Tizayuca con 10 consultorios y 35 millones de pesos de inversión.
Arriola Peñalosa destacó la inversión en Hidalgo, con la introducción de 9 ambulancias adicionales con un valor en conjunto de 6 millones de pesos.