Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 20 de junio de 2017.- El Tribunal estatal de conciliación y arbitraje fue omiso al declinar el resolver el problema y atender una amparo para atender el proceso que existe de trabajadores contra el líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, Víctor Licona Cervantes, informó la diputada Gloria Romero León.
La legisladora al atender a trabajadores de este sindicato que en sesiones pasadas manifestaron la falta de atención de las autoridades ante las arbitrariedades que permiten que continúe Licona Cervantes al frente de la agrupación, señaló que se emitirá un llamado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Tribunal especializado.
En este sentido, el Tribunal al atender esta queja por parte de los trabajadores que se señalaron como agraviados, desistió de hacer el proceso de elección o cambio de directiva al señalarse como incompetente, al tiempo que se emitió un amparo donde se señala que posee las facultades para atender y resolver el asunto, emitido en enero de 2016 y que a la fecha sigue sin acatarse.
“Imagínense que una autoridad laboral se está declarando incompetente para un asunto laboral, es absurdo, va en contra de todo entendimiento”, subrayó la legisladora Distrito XII Pachuca Oriente.
Por tal motivo, ante la falta de atención a este problema, Romero León pidió en tribuna que tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Tribunal estatal de conciliación y arbitraje atiendan la queja, observen y dicten lo pertinente, pues los trabajadores del SUTSPEEH señalan de ilegal la reelección y mandato de Licona Cervantes.
En este sentido, también se extiende el llamado a la Secretaría de Contraloría estatal, por estar evadiendo sus funciones, según refirió la ex Presidenta del Sistema DIF Municipal de Pachuca.