Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 22 de junio de 2017.- La madrugada de este jueves, el segundo bloque de los tambores de coque para eficientar los procesos en la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, arribaron a la localidad de Corrales en territorio de la entidad.
Con el arribo de dos plantas coquizadoras más y la torre de fragmentación quedan completados los elementos para el mejoramiento de procesos, sin embargo, aún es incierto el tiempo en que tardará en ponerse en funcionamiento pues está sujeta a los tiempos de Pemex.
Se sabe que una vez que se pongan en operación los llamados tambores de coque, la planta en su totalidad será concesionada a una empresa asiática como parte de la apertura al capital extranjero de Pemex que supuso la reforma Energética.
La torre fraccionadora fue dividida en dos para su traslado, cada sección mide 35 metros de largo y once de diámetro, pesa en total 500 toneladas.
Las megaestructuras cumplirán en próximos días con un viaje de más de un año del puerto de Altamira al tren de refinamiento de Tula, Hidalgo, donde se unirán a los cuatro tambores llegados a principios de marzo a la Miguel Hidalgo.