Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 22 de Junio de 2017.- Con la finalidad de ampliar la cobertura de atención a las diferentes regiones del estado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, firmó un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Tulancingo, durante la inauguración de una Feria de Empleo.
Se trató del Convenio Interinstitucional para el Fortalecimiento de Vinculación Laboral, el primero en su tipo que se firma en dicho municipio por parte del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, y el cuarto que la STPSH signa con la finalidad de acercar oportunidades laborales a los buscadores de todo el estado.
De esta forma los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para brindar una atención eficiente tanto a las personas que buscan una opción para insertarse en el mercado laboral, como para las empresas que tienen nuevas necesidades de talento humano.
El convenio firmado y la Feria de Empleo que se instaló en el Jardín Floresta de Tulancingo, vinculan a los buscadores de empleo del municipio con empresas de la región, facilitando su colocación en empleos dignos, permanentes y bien remunerados.
De igual forma, funcionan como puente de acercamiento para dar a conocer las alternativas con las que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo para fortalecer las habilidades y capacidades de los buscadores de empleo e impulsar la consolidación de actividades productivas propias.
En ese sentido, la secretaria Eguiluz Tapia destacó que así se establece la posibilidad de atender desde lo local a los buscadores de empleo, que por su condición, carecen de los recursos necesarios para trasladarse hasta las oficinas centrales y dar puntual seguimiento a la búsqueda y colocación en alguna alternativa laboral acorde a su perfil.
En esta Feria de Empleo en la que se contó con una importante concurrencia debido a la promoción previa que se le da a este tipo de eventos, se contó con la participación de más de 20 empresas, mismas que recibieron un reconocimiento por su colaboración al ofrecer alrededor de 200 plazas laborales para los habitantes de la región.