Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 23 de junio de 2017.- El área de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, informó sobre los servicios y beneficios que brinda tanto a derechohabientes como público en general, que se encamina a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y al bienestar de los hidalguenses.
Con 17 guarderías, teniendo una capacidad instalada de más de 2 mil 500 lugares y dos estancias más por añadir; tres Centros de Seguridad Social (CSS), en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Rio y un Velatorio, el cual tiene los precios más bajos de la entidad, el área de Prestaciones brinda atención a más de 3 mil derechohabientes por día en todas sus instalaciones.
Así lo presentó la jefa del departamento de Guarderías, María Eugenia Ortiz Sánchez y el jefe de Prestaciones Sociales, Hugo Zamora Oviedo, quienes remarcaron que los servicios tanto en CSS como en guarderías y el Velatorio, se encuentran siempre disponibles para quienes lo requieran, contando todos, con los certificados de calidad pertinentes.
Ortiz Sánchez, puntualizó que de las 17 guarderías, 16 de ellas son de prestación indirecta y una de prestación directa, cubriendo los municipios de Actopan, Tula de Allende, Tulancingo, Tepeji del Rio, Ciudad Sahagún, San Miguel Vindho y Pachuca; en todas se brinda atención a niñas y niños de 45 días a cuatro años de edad.
Recalcó, que la alimentación que se otorga a los pequeños es Sana, Variada y Suficiente¸ misma que es supervisada permanentemente por personal del departamento de Guarderías, verificando la nula utilización de productos procesados, enlatados y azúcares perjudiciales a la salud, además agregó que desde febrero se obtuvo la Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las Guarderías, esto como parte de las medidas en beneficio de las madres trabajadoras, ahora no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial.
Zamora Oviedo, detalló que, después de la pasada inauguración de la cancha multipropósitos del CSS de Pachuca, por parte del Director General, Mikel Arriola, ahora se cuenta con mayor capacidad y una mejor estructura, en donde se podrán impartir diferentes actividades físicas, entre las que destacan: basquetbol, voleibol, futbol, yoga, zumba, tai chi chuan, entre otras.
Cabe destacar que el gimnasio de usos múltiples, beneficiará a 260 mil usuarios al año; y al que se destinaron para su construcción casi 12 millones de pesos. Cuenta con gradas, canchas deportivas, vestidores y cabina de sonido.
Por último aprovechan para invitar a los papás a los cursos de verano que están por iniciar en julio próximo, impartidos en los tres Centros de Seguridad Social con los que cuenta el IMSS estatal, en Pachuca, Sahagún y Tepeji del Río, con el fin de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas que cada vez se incrementan más en jóvenes.