Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 23 de junio de 2017.- La mañana de este viernes a partir de las 6 horas y por tiempo indefinido Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) decidió cerrar en ambos sentidos la circulación de la autopista México – Querétaro a la altura del kilómetro 85 por la falta de visibilidad provocada por una densa nube de gas natural.
Se tiene conocimiento que la fuga se dio por toma clandestina a ducto de Pemex aunque el reporte oficial dice que en las inmediaciones del lugar fue localizado un tractocamión Freigthliner, color blanco, con caja seca del mismo color, cargado con un tanque para combustible. Del cual se está fugando gas, mismo que formó una nube densa.
Del hecho tomaron conocimiento cuerpos de emergencia municipales que después dieron aviso a Seguridad Física de Pemex reportó olor a gas a 150 metros de la autopista México-Querétaro, en la desviación a Jilotepec, localidad de Corrales, municipio de Tepeji del Río.
En este momento, se encuentran trabajando de manera coordinada diversas corporaciones para encapsular y sellar el origen de la fuga, por lo que bomberos de Tepeji piden auxilio de otros municipios y empresas privadas con carros – cisterna para controlar la fuga con agua.
El tránsito sobre la pista se encuentra totalmente cerrado en los límites de Jilotepec, Estado de México y Tepeji del Río, se recomienda utilizar vías alternas como la autopista Arco Norte.
ACTUALIZACIÓN
A las 09:05 Protección Civil de Tepeji informó que fue reabierta la circulación de la autopista en ambos sentidos luego de que retiraran la unidad y el desfogue del tanque concluyó.