Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 26 de junio de 2017.- Derivado del hartazgo por la falta de respuesta y compromiso del alcalde panista Raúl Camacho Baños ante las condiciones precarias en la que laboran, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Mineral de la Reforma pararán labores este martes a las siete de la mañana a fin de encontrar respuesta a sus demandas en varios rubros.
Es ahora la Secretaría de Seguridad municipal quien se suma a la serie de quejas que poco a poco va acumulando la actual administración que encabeza Raúl Camacho Baños, quien a decir de los elementos inconformes, el alcalde se desentiende de las condiciones de trabajo en las que se encuentran.
Bajo un pliego petitorio que se dará al alcalde mineralense, elementos adscritos a las áreas de Tránsito y Vialidad, Policía Preventiva y Prevención del Delito exigen una “respuesta de carácter resolutivas, inmediatas, satisfactorias a nuestros derechos laborales”, se lee en el documento.
El pliego petitorio 2017, que se encuentra bajo el respaldo de todos los trabajadores de la dependencia, clama por servicio médico permanente para el titular y dependientes, como primer punto dentro de las exigencias.
De igual forma se reclama la incorporación de un seguro de vida, aumento salarial, retroactivo anual, así como equipo y vestuario policial.
También se demanda contar con instalaciones dignas, incluyendo área de comedor y gimnasio, derecho a una vivienda digna y que reciban alimentación en el turno en el que se labora.
Entre los puntos se incluye el proporcionar becas de estudios de diplomados, licenciaturas y maestrías, contar con escalafón de preparación para ascensos y estímulos dentro de la corporación y finalmente reconocimientos a la labor policial.
En semanas pasadas, los elementos de seguridad pública municipal denunciaron la falta de atención médica a dos de sus compañeros, quienes resultaron con heridas a como consecuencia de intentar frenar al conductor de un camión materialista que arrolló y mató a una persona en el Epazoyucan, y posteriormente causó destrozos y dejó varios heridos en el cruce de Avenida Universidad y Avenida Madero.
En este caso los elementos trasladados no recibieron la atención médica en la clínica Marfil, con la cual existe un convenio con la alcaldía, sin embargo al momento de solicitar el servicio, se comentó que el ayuntamiento dio de baja éste derecho, según se denunció.