Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 26 de junio de 2017.- Jorge Escobar Soria, vecino de la segunda sección de San Francisco, denunció públicamente ser objeto de actos de intimidación por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Juan Gabriel Rocha Sánchez por no pagar (hasta ahora) 14 mil 500 pesos por daños mecánicos producidos a una patrulla de la corporación policíaca.
El particular aseguró en entrevista que el acoso sobre él y su familia no cesa desde el pasado 18 de junio, pues un día antes, (sábado), alrededor de las 21 horas, tuvo un percance con una patrulla de la SSP mientras se dirigía a su domicilio a bordo de una Golf 2001.
Narró que el 17 de junio tuvo un choque contra una de las unidades de la Secretaría, pero que él no tuvo la culpa, dado que la camioneta de seguridad iba en sentido contrario sobre la calle Ignacio Comonfort esquina con Ignacio Ramírez (casi frente a la CAAMTROH), sin encender los códigos y sin activar la torreta que diera aviso de atención a una emergencia.
Añadió que la camioneta viajaba a exceso de velocidad y que, por eso, “por la falta de precaución de la patrulla, aunque él iba a velocidad moderada no alcanzó a esquivar completamente al vehículo de seguridad, impactándose con la parte frontal de su auto.
Dijo que del hecho de tránsito un neumático de la patrulla resultó ponchado, además de que la fascia delantera quedó ligeramente abollada, daños por los que le quieren cobrar 14 mil 500 pesos, aunque él no haya tenido la culpa.
Señaló que tanto él y su familia se sienten incómodos por la presión que les están haciendo y calificaron el hecho como un acoso de mala fe.
Jorge Escobar, señaló que para no tener problemas pagaría de inmediato la suma que se le pide, si la tuviera, pero indicó que va al día y que no tiene una suma económica tan grande de un solo golpe, por lo que invitó a que cada quien se quede con su golpe.
Aunque es una situación que puede ser considerarse menor solicitó la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses a fin de revisar la situación y frenar el presunto abuso de autoridad del que están siendo objeto.
Señaló que la noche del accidente, “como sabían que ellos tuvieron la culpa, retiraron los vehículos de inmediato para que no se pudieran realizar los peritajes correspondientes y así incriminar al afectado para que éste terminara por pagar los daños a la patrulla”.
Sin embargo, señaló que tiene fotos en su poder, vídeos y firmas de testigos que darán cuenta de lo ocurrido y de cómo se trató de abusar de las víctimas desde un principio.