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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó la nuevas disposiciones que los usuarios del transporte aéreo podrán utilizar para denunciar abusos, injusticias o malas prácticas de las aerolíneas cuando viajan dentro de México o fuera del país.
Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones legales para proteger a los usuarios de líneas aéreas, la Procuraduría regulará la operación de los módulos de atención que tienen esas empresas que instalar en un plazo máximo de 90 días hábiles según informó la dependencia en un comunicado.
El Procurador, Rafael Ochoa Morales, destacó que este nuevo esquema empodera a los consumidores, fortalece sus derechos, les otorga restituciones económicas cuando sufren una afectación y brinda mayor transparencia para informar las causas de retrasos, demoras y cancelaciones. De acuerdo con las modificaciones que entran en vigor este martes 27 de junio, entre otras, las aerolíneas deben de informar a los pasajeros a través de medios electrónicos y en módulos de atención las causas de retrasos, demoras y cancelaciones en vuelos.
En caso de retraso imputable a las aerolíneas, deberán indemnizar a los pasajeros de acuerdo con el artículo 47 Bis de la Ley de Aviación Civil, en los siguientes términos:
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