Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 27 de junio de 2017.- Persiste el conflicto entre la empresa Cimix, dedicada a la manufactura de tinacos para agua y transportistas del Sindicato de Montaje de la sección 10 por la falta de pago de al menos 280 mil pesos por concepto de 2 meses de trabajo laborados y no pagados.
El líder del sindicato, Emilio Monterrubio Hernández sostuvo en entrevista que la empresa ya les dio una negativa de pago definitiva y que incluso ya no les permite el acceso a sus instalaciones, quitándoles con ello su fuente de trabajo, al no permitirles los acarreos.
Ante ello, desde este lunes, los transportistas atotonilquenses mantienen apostadas sus unidades afuera de la empresa en busca del monto que se les debe; han sido atendidos por personal de gobernación, quienes les dijeron que aguanten hasta este jueves, y de lo contrario que sí paren la empresa.
Los sindicalistas de Atotonilco acusan a Cimix de traer mano de obra externa a la entidad, por ser más barata, “con ello, no dan trabajo a los hidalguenses ni dejan beneficio alguno a las comunidades aledañas, pese a que son éstas quienes reciben los daños al ambiente.