A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 27 de Junio de 2017.- La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió la entrega de reconocimientos a niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos que participaron en la “Convención Estatal de Proyectos de Alto Impacto Social”.
En este evento organizado por la Red Estatal de Padres de Familias de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Educación Especial, participaron 26 niñas, niños y jóvenes de primarias y secundarias de todo el estado, quienes expusieron el mismo número de proyectos sobre temas como: el cambio climático, la contaminación, la basura, la inseguridad, el acoso escolar, la reforestación, la contaminación del agua, la robótica, entre otros.
Durante su intervención en el acto protocolario celebrado en el Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), la titular de la SEPH felicitó a las y los participantes por su esfuerzo, y a los padres y madres de familia por apoyar a sus hijas e hijos.
Indicó que se trabaja en las escuelas, con el apoyo de las maestras y maestros, en la formación de niñas, niños y jóvenes seguros, con talento, capacidad de investigación y conocimiento.
Refrendó su apoyo a iniciativas como la “Convención Estatal de Proyectos de Alto Impacto Social”, para seguir impulsando a todas las niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes para que continúen en esta línea del éxito.
Sostuvo la importancia que tiene que les muestren a los demás sus habilidades, así como que crean en sí mismos y en que lo que pueden hacer.
El presidente de la Red Estatal de Padres de Familias de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, Marco Antonio Villarreal Fitz, manifestó que esta Convención Estatal es una plataforma para que las niñas, niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes compartan lo que piensan y aporten, con sus proyectos, ideas para la resolución de los problemas que se presentan en la entidad.
Agradeció el apoyo de la SEPH en la organización de este evento y destacó que en Hidalgo hay más de mil 300 niñas, niños y niños con aptitudes sobresalientes.