Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2017.- Los casos de obesidad, así como de anorexia y bulimia tomaron un repunte en lo que va del presente 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado en Hidalgo, de acuerdo a datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología.
Hasta la semana 24, la DGE expone que en poco más de 6 meses ya hay 8 mil 514 casos de obesidad confirmados y atendidos ante las diversas instancias de salud en la entidad, de los cuales más de 5 mil 200 lo tienen mujeres.
La actual cifra en cuestiones de personas con problemas de obesidad aumentó en 14 por ciento en comparación con la semana 24 de 2016, ya que en dicha fecha los asuntos llegaron a un total de 7 mil 444 hidalguenses.
En lo que concierne a los trastornos alimenticios relacionados a la anorexia y bulimia a la fecha se contabilizan 26 casos, ninguno nuevo en la presente semana. El incremento entre uno y otro periodo es de 18 por ciento.
Dentro de los actuales casos relacionados con estos trastornos alimenticios, 23 de ellos por parte del sexo femenino y 3 de sexo masculino.