Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
Pachuca, Hgo., 3 de julio del 2017.- Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), del distrito judicial de Pachuca denunciaron malos tratos y vejaciones por parte de la coordinadora de Ministerios Públicos de la Zona Oriente, Lidia Ramírez Cruz motivo por el cual pidieron al procurador Javier Ramiro Lara Salinas y al gobernador Omar Fayad su intervención.
La queja que externan los trabajadores del Centro de Atención temprana, Ministerios Públicos Orientadores A y B, Jefes de Oficina, Personal Administrativo, Auxiliares Administrativos de la zona Oriente señalan que desde que inició la actual administración son víctimas de acoso laboral y personal por parte de Ramírez Cruz, Coordinadora de ministerios públicos Zona Oriente.
A través de un comunicado, acusaron que la funcionaria tiene “una actitud hostil en general hacia todo el personal que labora bajo su mando, llegando a ser grosera y prepotente, incluso muchas veces pierde el control y la capacidad de discernimiento en contra de los servidores públicos de esta Procuraduría”.
Abunda el escrito que Lidia Ramírez Cruz, abusa del poder que tiene y del cargo que ostenta, ya que en reiteradas veces humilla y violenta los derechos humanos de estos trabajadores, es tanto el acoso muchos de los trabajadores del Ministerio Público de la zona tuvieron que renunciar por el constante persecución laboral y personal de la presunta implicada, se señala en la denuncia.
Sumado a lo anterior, los inconformes destacan que la coordinadora les refiere que se encuentra prohibido enfermarse e incluso desecha las incapacidades debidamente extendidas por los médicos del ISSSTE.
“Estamos cansados, anímicamente mal, es tanta su frustración, coraje y enojo que lo desquita con todo el personal que ella tiene bajo su mando”, reiteran en la queja los trabajadores de la procuraduría.
Debido al grado de hartazgo, pidieron la intervención del Procurador Javier Ramiro Lara “tome cartas en el asunto y sepa qué clase de Persona que tiene ahí como coordinadora de ministerios públicos, por qué si esto sigue así, la zona Oriente se va a quedar sin personal”, destacó.