Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
Pachuca, Hidalgo., 3 de Julio de 2017.- La Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro, agredido en la Catedral Metropolitana, fue dado de alta del hospital privado donde se encontraba y continúa su recuperación en Puebla luego de pasar 46 días hospitalizado y con grave riesgo de perder la vida.
El vocero de la arquidiocesis, Hugo Valdemar, precisó que el sacerdote fue trasladado a casa de sus familiares en el municipio de Tehuacán, donde continuará su proceso de recuperación.
De acuerdo con el parte médico, durante las 48 horas previas a su alta, ocurrida el sábado 29 de junio, el sacerdote experimentó una mejoría en su salud e incluso no hubo necesidad de apoyo respiratorio mecánico aunque los aspectos motrices siguen en duda.
Por ello, se eliminó la traqueostomia que se le había practicado y se restableció la vía respiratoria normal, añadió el portavoz de la arquidiócesis.
Machorro Alcalá, de 55 años de edad, fue apuñalado casi a las siete de la noche el 15 de mayo pasado, tras culminar la última misa del día en la Catedral Primada de México.
Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollarlo, hiriéndolo en el lado derecho del cuello, por lo que el sacerdote se encontraba internado en terapia intensiva en un hospital privado.
Deberá ser antes del 22 de septiembre cuando la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluya la investigación sobre el atentado al padre Machorro Alcalá, para que el juez de control revise los resultados de las indagatorias y finalmente defina la situación jurídica del agresor.
(Con información de Excélsior)