Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de Julio de 2017.- La tarde de este martes pobladores de la comunidad de Mangas, municipio de Tezontepec de Aldama se manifestaron en el centro de reinserción social de Tula en demanda de justicia para la joven Citlali H de 25 años.
La mujer fue presuntamente asesinada en 2016 por J.C.S. y su padrastro M.S.H. quienes abusaron sexualmente de la joven para después tratar de ocultar su cuerpo tirándolo junto a un canal de aguas negras.
Familiares y amigos de la mujer pidieron celeridad en la impartición de justicia, así como que a los presuntos homicidas se les castigue con todo el peso de la ley.
Reunidos en el área de juzgados gritaron consignas contra los que privaron de la vida a la joven mujer.
En respuesta a las exigencias de los deudos, el juez turnado al caso aseguró que se ha llevado el caso más allá de lo legal y se han agotado todas las instancias para lograr que se obtenga la mayor sentencia contra los presuntos homicidas de Citlalli H.
Afirmó que no se les dan privilegios a los indiciados, “tampoco hay canonjías ni privilegios para ellos, tan es así que están privados de su libertad y esperamos que pronto mediante el estudio del caso se dicte la mayor sentencia posible”.
Ante esto, los manifestantes dijeron que ojalá y sea cierto y que les apliquen todo el peso de la ley, porque de salir libres, tanto J.C.S. como M.S.H. no saben lo que les espera, porque entonces harán justicia por su propia mano.