Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
Pachuca, Hgo., 6 de julio del 2017.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, insistió en que la mesa política entre partidos y el Gobierno del Estado, “debe ser plural y seria, no sólo ser testigos para legitimar las propuestas del partido oficial”.
Hernández Cerón instó a los actores de esta mesa política que se ha retrasado, para presentar propuestas “con sustento jurídico y que se ajusten al modelo que hoy se tiene en materia electoral del estado de Hidalgo”.
Por parte del PAN, afirmó que tienen 10 propuestas elaboradas de acuerdo a lo que hoy se necesita para tener una mejor democracia en los procesos electorales, y advirtió con abandonar dicha mesa de negociación “si vemos que no hay seriedad en la toma de decisiones, porque no es un juego, es un tema serio y no estamos dispuestos a que se sigan equivocando”.
Rechazó que el PAN vaya a negociar por debajo de la mesa con el Gobierno de Hidalgo los acuerdos tomados en la mesa política, y dijo que sería una tristeza que los otros partidos estén pensando en lo que van a obtener en dicho encuentro.
Hernández lanzó un llamado al mandatario Omar Fayad Meneses, para que no se repita el caso del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz, “quien metía las manos a los partidos y trataba de estropearnos, yo lo viví de manera personal”.
-¿De qué forma afectó Olvera al PAN?
-Cuando quise ser dirigente estatal se metió con todo para que yo no llegara; encontramos a la policía ministerial y estatal levantando a los panistas que iban a votar, a los que estaban identificados con un servidor.
“El PAN tiene una postura muy clara, necesitamos reformar la ley electoral de Hidalgo para tener una real democracia”, finalizó.