Pese a manifestación, habitantes de Francisco I Madero continúan sin agua
PACHUCA, Hgo., 6 de julio del 2017.- Al menos ocho regidores del mismo número de municipios, fueron multados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), tras no presentar su declaración patrimonial, confirmó el titular de la dependencia, Rodolfo Picazo Molina.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de los involucrados, ya que tienen prórroga para poder aún presentar la documentación, se confirmó que los asambleístas multados son de los ayuntamientos de Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Pachuca Santiago Tulantepec, Tizayuca y Zapotlán.
Picazo también informó que el municipio de Apan, será el primero en recibir una fiscalización en febrero del otro año por parte de éste organismo, luego de que la alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega se aumentó de manera excesiva el salario, sin la autorización de la asamblea local.
El auditor cuestionó el papel del síndico, ya que es la principal figura obligada en atender este problema ante un posible daño al erario municipal, que a su vez debe de pedir al órgano de control interno local se investigue esta irregularidad a la brevedad y no atenerse a lo que lleguen los momento en que los pueda hacer la ASEH.
“Tienen que tomar acciones los responsables en este momento, y el responsable es el síndico, solicitarle al órgano de control interno que haga la investigación, porqué están llevando a cabo este tipo de acciones”, subrayó.
Abundó que en esta situación se tiene que emplear todo un proceso y determinar si hubo un daño al erario del municipio por haber cobrado de más.