Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA Hgo., 14 de julio de 2017.- Un total de 21 municipios hidalguenses se beneficiaran con subsidios superiores a los 316 millones de pesos para proyectos enfocados en producción agrícola y acuícola, esto en el marco del convenio de coordinación para Desarrollo Rural Sustentable.
De acuerdo a la publicación de dicho convenio que estableció la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Hidalgo, se proyectan 3 programas principales: Concurrencia con las Entidades Federativas y sus Componentes; Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva y el Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable el Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS).
El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas tiene un presupuesto de 88 millones 750 mil pesos para aplicarlos en Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria; Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, así como de Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales.
Bajo el Programa de Apoyos a Pequeños Productores se destinarán 224 millones 982 mil 30 pesos para 3 vertientes: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional y finalmente el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.
Para el último programa denominado SNIDRUS la bolsa es de 3 millones de pesos, enfocados para la Información Estadística y Estudios.
Los municipios beneficiados bajo el primer programa son Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec de Hinojosa, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Pachuca, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Tlalchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Yahualica y Xochiatipan.
Mientras que bajo el Programa de Apoyos a Pequeños Productores se beneficia de nueva cuenta a Acaxochitlán, Huejutla, San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, San Felipe Orizatlán, y de primera vez a Jacala, Tecozautla y Mineral del Chico.
Del monto superior a los 316 millones de pesos, 285 millones 600 mil pesos los aportará SAGARPA y los restantes 31 millones 132 mil 30 pesos los dará el gobierno de Hidalgo.