Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2017.- Un total de 11 niños fueron víctimas de abuso sexual en un kinder ubicado en Chapala.
Familiares de los niños de preescolar acudieron ante el Ministerio Público, a fin de denunciar que fue la maestra de inglés la responsable de los casos de violación.
Además, también pusieron en evidencia a la directora del plantel educativo, ya que tenía conocimiento de los casos de abuso sexual.
Los abusos ocurrieron presuntamente en el kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Navarro.
La acusación fue presentada por la madre de una de las víctimas ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se abrió una carpeta de investigación. La querella fue promovida el 25 de abril del 2017, a las 17:20 horas y recibida por Gabriela Jiménez Ibarra, Ministerio Público del fuero común.
La madre de la menor señaló en su declaración que su hija le dijo; “la maestra de inglés se llama Susana, es blanca, grandota, gordita, tiene el cabello cortito, tiene el cabello rojo, es cachetona y viste bonito”. De acuerdo con la niña, la docente vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”, narra la denunciante.
Más información en Quadratín Estado de México