Revelan lista de pasajeros de autobús accidentado en Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Julio de 2017.- Con el retraso en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción no sólo se violenta la ley, sino que se debilita la operación y funcionamiento de dicho Sistema, afirmó el diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), en San Lázaro.
Al intervenir en el debate sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, que se realizó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador hidalguense indicó que «la designación del fiscal, independiente e intachable, es necesaria y no admite mayor demora».
Advirtió que el nombramiento del fiscal no admite pretextos ya que desde febrero de 2014 inició el proceso para su nombramiento, un margen de tiempo más que razonable, y se tuvieron recursos de sobra para auscultar y elegir los mejores perfiles. «Eso explica la renuncia del Comité Ciudadano de acompañamiento para el nombramiento del fiscal».
González Murillo aseguró además que los perfiles ahí están, existen, y sólo falta la voluntad. Por ello dijo que «quienes están a cargo del nombramiento tienen el compromiso y la obligación de dotar a nuestro Sistema Nacional Anticorrupción de una efectiva autoridad ministerial y judicial».
Del mismo modo, continuó, la elección de los 18 magistrados que integrarán las cinco salas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa debe ser hecha a la mayor brevedad posible.
En consecuencia, el coordinador de los diputados de Encuentro Social llamó a quienes deben hacer los nombramientos, a dejar atrás los intereses políticos.
«Debemos ser claros y reconocer que el Sistema Anticorrupción que nos hemos dado como nación, se sustenta en instituciones especializadas en el combate a la corrupción y en su independencia plena y comprobable. No dotar de este importantísimo instrumento a nuestro sistema, lo hace vulnerable y lo pone en grave riesgo para su funcionamiento y permanencia», concluyó.