Corrupción en el Infonavit: Murat acusa a Penchyna
TULA DE ALLENDE, HGO. 25 de julio de 2017.- La tarde de este martes, poco más de 30 vecinos de la colonia 16 de Enero bloquearon la calle principal del desarrollo habitacional “a la altura de la subida para el campo” en protesta por el tránsito de automotores pesados que circulan por la zona desde que inició recientemente la obra de ampliación y revestimiento del río Tula.
Acusan que a la comunidad no le han informado nada, y que a raíz del paso de camiones de volteo las calles del vecindario han empezado a presentar agrietamientos por lo que temen colapsos de las vialidades.
Asimismo, sostienen que incluso ya hay fugas de agua en las tomas domiciliarias de la zona, por lo que piden a las autoridades municipales impedir el paso de los tractocamiones por el área.
Los manifestantes ampliaron que las calles que están siendo objeto de mayores daños, son la de Tres Culturas y Pirámides.
Al cierre de esta nota, los manifestantes amenazaban con bloquear las salidas y accesos hacia la zona centro si no se presentaba el alcalde Gadoth Tapia Benítez a atender la problemática; dijeron que no admitirían a otra persona como interlocutor.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) asignó recursos por mil 800 millones de pesos para el revestimiento y ampliación del río Tula previendo que pudiera haber inundaciones una vez que entre en operaciones el Túnel Emisor Oriente (TEO) y la Planta Tratadora de Atotonilco (PTAR).