Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
Pachuca, Hgo., 25 de julio del 2017.- La actual situación de la red de corrupción y malversación por 663 millones de pesos del programa Escuelas de Tiempo Completo en la entidad, no sorprendió al gobernador Omar Fayad Meneses, quien pidió sumar un análisis a fondo dentro de la Secretaría de Educación Pública estatal, manifestó.
Al opinar sobre otro escándalo de desfalcó cometido en la SEPH durante la administración de su antecesor, el mandatario estatal dijo “ya nada me sorprende”, y pidió esperar que la dependencia haga un análisis a fondo, “que nos deje claridad las cosas y que las ubique en su justa dimensión”.
Expuso que en un principio sólo tenía conocimiento del desfalco de 41 millones de pesos que no se pudo justificar y que observó la federación en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, sin embargo por medio de la investigación del paradero de estos recursos el desvío aumentó hasta los 663 millones de pesos.
“Cuando me lo plantearon pensé que era una apéndice de todo lo que estaba viendo en la subsecretaría de administración de la SEPH y ahora resultó que es una nueva investigación sobre un caso muy singular”, agregó.
Subrayó que sin especular, espera que la contraloría y la Procuraduría de Justicia estatal hagan una investigación y deslinden responsabilidades y no empezar a pensar sobre cosas sobre las que aun las autoridades competentes no les dan el calificativo.