Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA Hgo., 25 de julio de 2017.- Hasta la fecha en lo que va del presente año son inexistentes los casos de denuncias por la presencia de personas apócrifo de Profeco o de otras instancias que intenten multar a establecimientos en la verificación de basculas u otro sistema de medición en la entidad.
Lo anterior lo confirmó el delegado en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor, José Alberto Chávez Mendoza quien abundó que este tipo de acciones ilícitas no se presentan en este 2017 en la entidad, sin embargo llamó a la población, en principalmente a los que tienen estos aparatos en sus negocios, a no dejarse sorprender.
Puntualizó al respecto que a nivel nacional son dos las instancias capacitadas para calibrar los sistemas de medición, en este caso la propia Profeco y las Unidades de Verificación Autorizada (UVA), sin embargo, la instancia federal es la única capaz de emitir sanciones en la materia.
En caso de que se presente lo contrario, el delegado exhortó a la población a emitir su denuncia o queja en caso de que se presente una irregularidad de este tipo a la misma Profeco para atender de forma inmediata el asunto.
A manera de contextualizar, Chávez Mendoza informó que en este periodo del presente año se emplearon ya 585 verificaciones en la calibración de los sistemas de medida
De igual forma, se colocaron mil 203 hologramas por 622 solicitudes, mismas que pueden ir implícitas 10 hologramas o más en alguna de los aparatos que sirven para medir los productos comerciales.
Mencionó que se trabaja también para concientizar a las personas sobre la importancia de tener calibradas sus sistemas de medida, ya que es una seguridad para el consumidor de ir a un establecimiento donde previamente fui visitado por nosotros y fue calibrada su sistema de medición.