Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 25 de julio de 2017.- La presidencia municipal de Tula a través de la Secretaría General Municipal, establecerá una mesa de trabajo con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a fin de conocer los trabajos de rectificación y ampliación de la capacidad del Río Tula.
Tras un bloqueo protagonizado por aproximadamente 30 vecinos de la colonia 16 de Enero, el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto, acudió esta tarde al punto de reunión ubicado en calle Pirámides, para atender la manifestación de un grupo de vecinos de la Colonia.
La inconformidad vecinal fue en protesta por el paso de transporte de carga pesada.
No obstante, la Secretaría General Municipal aclara que la empresa constructora encargada de las labores, previamente no llevó a cabo la información entre la Presidencia y en este caso la constructora, con la finalidad de informar a los vecinos.
En esta semana, luego de la mesa de trabajo, después que se logren acuerdos, se determinarán la vías alternas que no incomoden a los vecinos, toda vez que se trata del paso de equipo pesado.
De forma tal que se conozca a fondo de qué se trata el proyecto que tendrá beneficios en el municipio.
Se adelantó que contempla la rectificación, desazolve y revestimiento del cauce del río; obras que coadyuvan en prever inundaciones y para la infraestructura del municipio.