Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de Julio de 2017.- Un total de 25 extrabajadores de Pemex denunciaron estar siendo objeto de despidos en masa, los cuales, los directivos de la petrolera quieren disfrazar como jubilaciones, pero “adelantadas” dado que aún faltaban de cumplir años de servicio.
Pormenorizaron que la semana anterior sus superiores les dijeron sin mayor explicación: “mañana ya no te presentas, estás jubilado”, pero que no les dijeron si los iban a indemnizar o pensionar.
Detallaron que a partir de que fueron retirados, incluso les han negado la entrada a su antiguo centro de trabajo: la refinería Miguel Hidalgo.
Asimismo, denunciaron que no siguieron los procedimientos establecidos desde hace muchos años, cuando antes de sacarlos del servicio les daban unas vacaciones prejubilatorias.
Además de los 25 exempleados jubilados con anticipación, otros cinco petroleros fueron liquidados con este mismo bloque.
Los retiros en masa se están viviendo desde hace algunos meses en la Miguel Hidalgo, tanto de trabajadores de planta como eventuales y de compañía, incluso con anterioridad, exempleados de la petrolera han denunciado que sus ceses obedecen a que la federación quiere desmantelar lo más rápido posible a la exparaestatal.
Las jubilaciones disfrazadas, como les llamaron los ex obreros de la refinería de Tula se suman a las recientes bajas de 33 plazas en la empresa Quimae subcontratada por Comisión Federal de Electricidad (CFE), sufridas hace un mes.
Quienes trabajaban en Quimae, incluso culparon directamente de sus despidos a la reforma Energética del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien acusaron de implementar una política entreguista de la riqueza energética del país.