Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 28 de Julio de 2017.- Los reguladores de aparcadero operado por la alcaldía a través de la empresa Parkimóvil permanece en opacidad y la recaudación fijada de 150 mil pesos está muy por debajo de las cifras hasta ahora reportadas, pese a ello, el alcalde Moisés Ramírez Tapia negó en entrevista rescindir el contrato a la compañía.
El programa parece ser impulsado por las regidoras de Nueva Alianza, Dolores Valencia Bautista e Irasela Soria Jasso e incluso recientemente pactaron una visita del ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, Estado de México para que los asambleístas conocieran el exitoso programa de parquímetros en Tepeji.
De los 150 mil pesos prometidos por la firma que actualmente opera los tragamonedas, el ayuntamiento tan sólo percibe aproximadamente 27 mil pesos mensuales, dado que la alcaldía tiene que correr con los pagos de señalización, mantenimiento y nómina originada por el funcionamiento de los dispositivos.
El Ejecutivo tepejano pretextó que los montos no se han cumplido no por causa de Parkimóvil sino por la oposición de vecinos del centro a para aceptar la instalación del resto de parquímetros, misma que contempla un aumento de 342 a 580.
Esta cifra supone un aumento de 68 por ciento con relación a los que operaban durante el gobierno de Fernando Miranda Torres, que, aunque en teoría sólo entregaba el 11 por ciento al gobierno local, éste percibía una recaudación en promedio de 78 mil pesos mensuales.
La desaprobación ciudadana se debe a que, durante la campaña de Moisés Ramírez, actual presidente municipal, el edil comprometió retirar los parquímetros colocados por su antecesor o al menos llevar el programa a consulta.
Para contrarrestar la baja recaudación y así poder cumplir con las metas, hace algunas semanas y meses, la administración local, intentó la disposición de la segunda etapa de parquímetros, pero enfrentó la rotunda oposición de vecinos de las zonas de La Llave, Puerta del Sol y Polo Norte.
La falta de éxito de recaudación pudo ser adelantada por diversos medios de comunicación, los que, en labor de investigación, pudo constatar que en por lo menos tres municipios que ya operaba Parkimóvil no cumplía ni con las metas comprometidas.