Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 30 de Julio de 2017.- A poco más de una semana de haber tomado las riendas de la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Hugo Velasco Orozco llevó a cabo audiencias con las y los Presidentes de 55 municipios, con quienes conversó a fondo sobre las necesidades de las regiones que representan.
En dichos encuentros, el delegado federal explicó a las autoridades los programas que el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, ofrece a las entidades para detonar y coadyuvar al desarrollo integral y mejora de la calidad de vida de los mexicanos así como plantear estrategias para retomar los proyectos agendados.
Velasco Orozco fue enfático en señalar que este tipo de encuentros son necesarios para conocer qué es lo que los municipios requieren y apoyarlos, así mismo adelantó que mantendrá cercanía constante con los ayuntamientos para dar seguimiento a cada plan que se emprenda.
“Las puertas de la delegación están abiertas a todos los alcaldes de Hidalgo sin importar afiliación partidista, la instrucción del Presidente de la República, es que movamos al estado, así mismo atenderemos a quienes se acerquen a nosotros en búsqueda de apoyo, mi compromiso es con las familias hidalguenses”, apuntó.
Los presidentes que visitaron SEDESOL fueron de municipios como Huejutla, Tlahuiltepa, La Misión, Juárez Hidalgo, Lolotla, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, Pacula, San Agustín Metzquititlán, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Zacualtipán y Tianguistengo.
También acudieron los ediles de Molango, Acaxochitlán, Ajacuba, Alfajayucan, Agua Blanca, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Atlapexco, Emiliano Zapata, Xochiatipan, Jaltocán, Huasca, Cuautepec, El Arenal, Tizayuca, Calnali, Tepeapulco y Huehuetla.
Así como de Santiago Tulantepec, Tepejí del Río, Tlahuelilpan, Tasquillo, Tepehuacán de Guerrero, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, y Tulancingo. Para esta semana, se esperan audiencias con los representantes de los municipios restantes.
Por último, el funcionario federal aseveró que el Gobierno Federal y Estatal seguirán trabajando de la mano, atendiendo a los 84 municipios para formar de Hidalgo, un estado con desarrollo pleno y bienestar para la población.