Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
SAN SALVADOR, Hgo., 1 de agosto de 2017.- El cabildo de San Salvador otorgó a la presidenta municipal, América Juárez García, la autorización que solicitó para la compra de equipo topográfico, el pago del adeudo de un pozo de agua potable y la compostura de una motoconformadora.
En los tres casos fueron aprobados por unanimidad, debido a la necesidad de trabajar sobre pendientes del ayuntamiento 2012-2016, informó el secretario general municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez.
En la cuadragésima sesión extraordinaria, del 22 de marzo, los ediles, aprobaron el pago del débito del equipamiento del pozo de agua potable de la comunidad de Francisco Villa, pago pendiente la administración publica anterior.
Marco Díaz Gutiérrez dijo que la prioridad para este gobierno “es mantener el respeto y la estabilidad social, por lo que no dudaron en dar salida al problema que existía al no poder hacer uso del pozo”.
Durante la cuadragésima tercera sesión extraordinaria, la asamblea municipal aprobó de igual manera por unanimidad la compra de un equipo topográfico de aproximadamente 142 mil pesos, solicitado por el director de Obras Públicas, Abel Macario Isidro.
Los regidores también autorizaron la compostura de la motoconformadora que fue recibida en condiciones inservibles, por los ahora ex funcionarios.
Lilian Esbeidhi Pérez Pérez, secretaria en turno de la asamblea municipal, fue quien dio lectura a la autorización de un monto de 94 mil 860 pesos, para el pago del ajuste del motor de la maquina propiedad del ayuntamiento.