Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 1 de agosto de 2017.- La Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSH), el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), benefició a un total de 3 mil 298 niños, atendidos por 12 docentes, a través del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”.
La coordinadora Estatal del Programa “Sigamos aprendiendo… en el hospital”, Karina Gaytán Souvervielle, puntualizó que este programa proporciona atención académica individualizada y permanente a los alumnos-pacientes de Educación Básica, haciendo adecuaciones curriculares de acuerdo al estado de salud del menor, conforme al Plan de estudios vigente.
Indicó que la indicación del gobernador Omar Fayad y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es garantizar que niños y jóvenes que por alguna enfermedad hayan tenido que ser hospitalizados, o que tengan visitas recurrentes al hospital, puedan continuar con su Educación Básica.
Explicó que el objetivo del programa es combatir el rezago educativo por enfermedad de niños, jóvenes y adultos que por su condición son más propensos a la deserción escolar y está abierto a los familiares o a los acompañantes de los pacientes así como a los trabajadores de las unidades médicas que deseen incorporarse.
Karina Gaytán informó que en lo que respecta al Hospital del Niño DIF, los alumnos pacientes que se encuentran en el área de oncología, nefrología y transitorios, son a quienes se les brinda la atención académica. Señaló que si su estancia es a largo plazo se les proporciona el plan de estudios vigente y se les certifica a través de escuelas de Educación Básica, con las cuales se vincula el Programa.
Indicó que en el Hospital General de Pachuca y en el del Valle del Mezquital, los alumnos a quienes se les brinda atención académica son de los servicios de hospitalización pediátrica, consulta externa y urgencias, y se les llama pacientes transitorios.
Señaló que “Sigamos aprendiendo… en el hospital” se implementa mediante el acondicionamiento y equipamiento de un espacio físico en las unidades de salud para instalar aulas hospitalarias de diversos tipos, en las que se brinda la atención educativa.