Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 2 de agosto de 2017.- Con el objetivo de fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes para elevar la calidad y el nivel de vida de la población mexicana, la Delegación del IMSS en Hidalgo realiza el Curso Vacacional Recreativo 2017, con una participación en los tres Centros de Seguridad Social de 900 pequeños.
El curso tiene una duración de cuatro semanas y debido a que está abierto al público en general, este año en Pachuca, se superó la meta de inscripción, siendo 600 las niñas y niños que ahora gozan de las actividades recreativas, además de que por primera vez, se inscribió gratuitamente a 40 niños de la Casa Hogar El Refugio.
Uno de los mayores problemas de salud en los infantes, es la obesidad, por los malos hábitos alimenticios que se tienen, aunado al sedentarismo que se ocasiona por el exceso de la tecnología, por lo que en el curso se resalta la importancia de hacer ejercicio y el consumo de comida saludable, como las frutas y las verduras.
Al respecto, el jefe de Departamento de Prestaciones Sociales del Seguro Social en la entidad, Hugo Zamora Oviedo informoó que dentro del esfuerzo adicional, también se contó con el Curso Recreativo en Ciudad Sahagún y en Tepeji del Río, cada uno con un cupo de 150 niños y niñas.
Entre las principales actividades desarrolladas se encuentran: natación, fútbol, basquetbol, voleibol, zumba, manualidades, dibujo, pintura y taller de carpintería, todos supervisados por personal capacitado delInstituto.
Finalizó el jefe del departamento, con la invitación a la población a que se integre a los servicios que brinda el centro, ya que cuentan con actividades deportivas y culturales y está abierto para todas las edades.