
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2017.- Las Secretarías de Seguridad Pública (SSP CDMX) y de Movilidad (Semovi) capitalinas acompañadas del Instituto de Verificación Administrativa implementaron un operativo en calles de la delegación Xochimilco la mañana de este jueves, lo que derivó en un enfrentamiento en el que varios granaderos resultaron lesionados.
De acuerdo a reportes iniciales, las autoridades encontraron resistencia de los mototaxistas y de gente del pueblo, por lo que se desató un enfrentamiento que ha durado al menos dos horas en la zona de San Gregorio Atlapulco.
Con piedras y palos, vecinos y mototaxistas atacaron a los elementos del cuerpo de granaderos; las autoridades reportan hasta el momento 39 unidades remitidas al corralón así como dos personas detenidas por agresión a las autoridades.
Minutos después de las 13:00 horas de este jueves la situación comenzó a calmarse, sin embargo, los policías capitalinos permanecen en el sitio.
El director de Gobierno de Xochimilco, Gustavo Cabrera, informó en entrevista con Milenio que fueron en total 43 unidades las que se aseguraron porque operan en la ilegalidad y dos personas fueron detenidas por resistirse al operativo.
Más información en Quadratín México.