
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de agosto de 2017.- Colonos de Infonavit San Marcos, intentaron que, durante una fallida asamblea, la alcaldía les devolviera la administración de la cancha de fútbol 7 asentada en el desarrollo urbano, que sería controlada por un comité vecinal.
No obstante, por falta de quórum, la mesa de trabajo entre autoridades y residentes no se llevó a cabo, ante la molestia de una parcialidad de los presentes.
Los inconformes acusaron que el delegado, Marco Polo Hernández, convocó a la junta general hasta el viernes pasado y que no hubo perifoneo como en otras ocasiones, “esto a fin de que no se realizara la reunión”.
Dijeron que no entienden cuál sea el interés del representante vecinal sobre el inmueble dado que hoy lo mantienen cerrado, en desuso y completamente deteriorado.
Aunque la asamblea vecinal no se llevó a cabo, el gobierno local, a través del secretario municipal, Octavio Magaña Soto, dejó claro que se tendrá que conformar un comité que vigile los recursos generados por el espacio deportivo ante la posibilidad de malos manejos como ha ocurrido anteriormente.
En el gobierno de Jaime Allende González se enfrentaron problemáticas por los recursos provenientes de la cancha, que presuntamente nunca entraron a tesorería, y que nadie tuvo claridad de quién se quedó con ellos y para qué fines fueron utilizados.
Los vecinos quieren la administración del complejo deportivo para que los fondos generados sean para mejoras del conjunto urbano, dado que la presidencia los utiliza para otros fines y nunca regresan al vecindario.
Pese a ello, el encargado de la política interna del municipio reiteró que se tendrá que conformar un comité y que primero el dinero tendrá que entrar a Tesorería y después regresará a Infonavit.
Garantizó que habrá absoluta transparencia en el manejo de las finanzas dado que el comité vecinal estará para ver cuánto recurso se genera y mediante recibos se dará constancia de cuánto es, para que posteriormente regrese etiquetado a la colonia.