Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 07 de agosto de 2017.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron 350 objetos apócrifos, y clausuraron dos inmuebles así como la detención de 10 personas, entre ellas dos de nacionalidad coreana en negocios localizados en el Centro Histórico de Pachuca la tarde de este lunes.
El operativo encabezado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó 9 órdenes de cateo, por violación a la Ley de la Propiedad Industrial.
En apoyo se encontraron Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial, así como, Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal, quienes se ubicaron en el primer cuadro de la capital, cerca del mercado Primero de Mayo.
Bajo los 9 mandatos judiciales que otorgó el Juez de Control, en los negocios de la colonia Centro se confiscaron 350 objetos falsificados de diversas marcas reconocidas, dos inmuebles y la detención de 10 personas, de las cuales dos son de nacionalidad coreana.
Lo asegurado pasó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por este tipo de delitos del fuero federal.