Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto de 2017.- Con una inversión mayor a los 10 millones de pesos concluyó la pavimentación asfáltica de la carretera San Vicente en el Municipio de Nopala de Villagrán esto con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en el estado.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta señaló que se instruyó fortalecer el desarrollo de la red carretera estatal y continuar con el trabajo de inclusión atendiendo las diversas regiones del estado como lo establece el Plan estatal de Desarrollo.
Añadió que esta obra beneficiará a más de 15 mil habitantes de las comunidades de Nopala, el Borbollón, la Presa, El Cedazo, Cuaxithi, Loma Colorada, Bathá, El Huminí, y Dañu.
Adicionalmente, expuso las especificaciones técnicas de los trabajos que se realizaron en la carretera San Vicente, como son construcción de carpeta asfáltica del kilómetro 0+000 al 5+870 con una longitud de 6.30 metros de ancho, señalamiento horizontal y vertical, con esto la comunidad de Nopala queda comunicada a la vía rápida al estado de Querétaro.
De esta manera Meneses Arrieta dijo, que estos trabajos son en respuesta a una de las demandas más sentidas de la población y fueron ejecutados con recursos del Fondo de Financiamiento 2016, asimismo comentó que actualmente ya se cuenta con el acta correspondiente de obra terminada.
El Secretario reiteró que en la SOPOT se trabaja de manera permanente en la rehabilitación integral de diversos caminos para que de esta manera se logre posicionar a Hidalgo como una entidad mejor comunicada, próspera y dinámica, con un desarrollo socialmente justo para que las familias hidalguenses cuenten con una mejor calidad de vida.