
Asisten más de 10 mil personas al viacrucis de Cubitos en Pachuca
PACHUCA Hgo., 8 de agosto de 2017.- El distribuidor vial de Téllez que se ubica sobre la carretera federal México-Pachuca ya contempla un avance físico del 80 por ciento y si las condiciones climáticas lo permiten este mismo mes podría concluirse dicho proyecto, señaló el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
El funcionario estatal expuso que dicha obra se encuentra muy avanzada en su construcción por lo que al momento sólo se trabaja en el segundo cuerpo de dicha estructura que va de Pachuca a la Ciudad de México.
Apunto que en los trabajos restantes faltan dos claros, que son 10 trabes demás de colocarlas e instalarlas, sin embargo el factor ambiental afectó en las operaciones del personas de la construcción.
Abundó a lo anterior que la próxima semana se montarán dichas estructuras durante la madrugada para no entorpecer la vialidad de esta vía federal, por lo que en próximos días se presentarán los horarios en los que se laborará para que los conductores tengan sus precauciones.
Y destacó que esperan poder terminarlo este mismo mes esta obra, si es que el clima y las lluvias no impiden los trabajos.
Por último informó que las obras aún pendientes cerca de la capital se encentra el bulevar Juárez en Tizayuca donde se lleva el 40 por ciento de avance, el eje oriente poniente que tiene un 60 por ciento y una obra que comunica un bulevar al municipio de Tolcayuca con 70 por ciento de avance, “obras que estarán concluidas este mismo año”, subrayó.