A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2017.- Las actividades escolares en los niveles de educación Media Superior y Superior en la entidad se suspenderán los próximos días jueves y viernes como medida preventiva ante los efectos meteorológicos que se deriven de la tormenta tropical Franklin.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 14 de agosto y que dicha medida se aplicarán a todas las instituciones públicas y privadas en atención a la evolución del meteoro de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional y recomendaciones de Protección Civil estatal.
En las estimaciones se hallan fuertes precipitaciones principalmente en la Huasteca, la Región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo.
En el comunicado la SEPH destacó que se solicitó a personal directivo y de supervisión de todos los niveles educativos, y principalmente aquellos localizados en la Huasteca atender dichas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los alumnos.
A su vez, y en la medida de lo posible resguardar las instituciones educativas y en su posibilidad facilitar los inmuebles a las autoridades de ser necesario para ocuparlos como albergues en apoyo de las comunidades que lo requieran.