Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Pachuca, Hidalgo., 11 de Agosto de 2017.- Con el propósito de dar cumplimiento a la estrategia del gobernador Omar Fayad, de identificar y apoyar las vocaciones regionales de los municipios, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) sostuvo una reunión con alcaldes y representantes de 14 municipios del Corredor de Balnearios, para conocer de cerca sus necesidades y diseñar una Agenda de Coordinación en Materia Económica que se ajuste a sus requerimientos.
La prioridad del gobierno en relación con el tema de desarrollo económico y los municipios, es apoyar el desenvolvimiento de esas vocaciones regionales, y que para el caso de esta zona, se caracteriza por el turismo, comercio, industria alimentaria, manufacturera, maderera y artesanal, entre otras, por lo que los funcionarios de la SEDECO, encabezados por su titular, José Luis Romo Cruz, se reunieron con los representantes de estos 14 ayuntamientos para acompañar la estrategia de un gobierno que cumple y que es cercano.
El funcionario y el equipo de la SEDECO, escucharon a los alcaldes y representantes sus necesidades para un desarrollo económico sostenido. Evaluaron de apoyo y acción, dirigidas a fortalecer esas vocaciones que caracterizan a la región.
En todos los casos afirmaron que los municipios requieren de ayuda para desarrollar las vocaciones que ya poseen, por lo que reconocieron la importancia de que los funcionarios de la secretaría se trasladen a su zona y verifiquen la realidad que viven.
Al respecto, Romo Cruz les mencionó que para el gobernador Fayad, es de vital importancia volver la vista a regiones como las que se representaron en dicha reunión. Se trata de generar inercias entre autoridades estatales y municipales para apoyar su desarrollo económico, dijo.
Y reconoció la importancia de esta zona donde habitan casi medio millón de hidalguenses y hay al menos 35 mil jóvenes en vías de graduarse. La zona, insistió, es una región agrícola y de servicios, donde queremos plantear oportunidades para que se queden y no partan a otras regiones.
Proteger a los municipios, es la razón por la que la SEDECO se traslada por sexta ocasión, a los municipios, para coordinar acciones que permitan atraer más inversiones, crear un ambiente de negocios favorable en sus regiones y fortalecer así, la actividad económica existente.
Fue un ejercicio abierto para uniformar políticas públicas entre los dos niveles y que apuntale las ventajas de esta región hidalguense, para propiciar el bienestar de los que la habitan y que, en estos 15 municipios, suman más de 460 mil hidalguenses.
En la sede de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), el rector Marco Antonio Cádiz Cruz, dio la bienvenida a los asistentes y se unió al interés del titular de la SEDECO de desarrollar la zona para evitar que se vaya a otras regiones.
En su oportunidad, los subsecretarios Mauricio González Reyna, de Inversiones y Gabriela Lugo Méndez, de Fomento Económico, se refirieron al encadenamiento productivo y los recursos para atraer inversiones a los municipios.