Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA Hgo., 15 de agosto de 2017.- Por la falta de aclaración de más de 18 millones de pesos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo promoverá un dictamen técnico contra la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) como resultado de la revisión de la cuenta pública 2015.
Posterior a la entrega del informe sobre la situación que guarda las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas de esta inspección, este órgano señaló que todos los entes que no solventaron las observaciones se le emitirá un Dictamen Técnico.
Dicho recurso a cargo de unidades administrativas emisoras pasará para su remisión a la dirección general de Asuntos Jurídicos, la cual analizará y en su tiempo determine las acciones legales que procedan.
En este caso la ASEH, señaló que el dictamen técnico irá en contra de la SEPH, en el caso de los entes pertenecientes al poder ejecutivo, además de ser el único en no justificar recursos, mismos que ascienden a 18 millones 136 mil 135 pesos de la cuenta pública 2015.
De igual forma, la unidad fiscalizadora informó que se lograron recuperaciones por reintegro o conclusión de obra por una cantidad superior a los 50 millones 880 mil pesos de la cuenta pública 2015.
Bajo el concepto de reintegros, la recuperación fue de 44 millones 68 mil 634 pesos, mientras que otros 6 millones 811 mil 521 pesos se dieron por conclusión de obras derivadas de la fiscalización.
Lo anterior se derivó de conceptos de pago de gastos improcedentes, por obras pagadas y no ejecutadas, así como por incumplimiento de especificaciones técnicas de las obras, en 11 dependencias estatales, tales como Finanzas y Administración, de Planeación Desarrollo Regional y Metropolitano, la SEPH, Seguridad Pública, de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Procuraduría estatal, secretaría de Salud y Poder Judicial.