Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
Juan Zepeda ni siquiera piensa la respuesta:
-No está en mis planes ser presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
-¿Cuál es tu siguiente meta, entonces?
-Yo estoy concentrado en alma y cuerpo, de día y de noche, a formalizar el Frente Amplio Opositor o Democrático (FAO o FAD), como quieras llamarle.
El entrega su palabra a media comida y yo doy fe de ella con dos testigos de calidad: Mauricio Toledo y Héctor Bautista.
Dato definitivo cuando varias tribus y muchos perredistas le piden –le ruegan es más preciso- ponerse ya en lista sucesoria de Alejandra Barrales.
Pero, salvo prohibición expresa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ella seguirá al frente de ese agrupamiento de sectas con la misión específica de reforzar las negociaciones con otras siglas –la de Ricardo Anaya es la más codiciada- con un frente de perfil ciudadano.
Este esfuerzo adicional es necesario porque hay visiones encontradas.
Para Acción Nacional (PAN) y Anaya hay dos objetivos: bajar a Andrés Manuel López y evitar otro sexenio priísta.
Pero los perredistas son más eclécticos y –cito a Juan Zepeda- todos cabrán en ese frente amplio pero no el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “porque estamos contra todo lo que representa y es el régimen que queremos cambiar”.
ALISTAN EL CADALSO PARA RIGOBERTO SALGADO
Dé usted por seguro: Nadie salvará a Rigoberto Salgado Vázquez.
Ni siquiera el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo dueño Andrés Manuel López ha ordenado a sus operadores no mover un dedo en contra de quien se conoce como protegido de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, desde sus tiempos de jefe policiaco.
Este eslabón ha quedado fortalecido con la información del secretario de Seguridad Pública de la capital, Hiram Almeida, sobre amenazas de los agentes puestos al servicio del criminal a investigadores de corporaciones federales y de la Ciudad de México cuando investigaban el imperio de ese criminal.
Pero el adelanto de este espacio va sobre el futuro de Rigoberto Salgado Vázquez y el frente de su destitución como delegado de Tláhuac lo encabeza el presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo. -¿Cuántos votos tienes, Mauricio?
-Necesitamos dos terceras partes de la Asamblea, al menos 44.
-¿Ya los tienes? -Ahí vamos. Vamos bien.
-¿Sin contar a Morena, verdad?
-Pues si ellos no votan o se abstienen, que paguen el costo político por proteger a Salgado Vázquez.
EL MERCADO SE PELEA CERTIFICADOS DE FOVISSSTE
1.- Para quienes hablan de falta de cultura bursátil y de credibilidad en las instituciones públicas de México, vaya un dato:
El Fovissste colocó ayer su primera emisión de certificados bursátiles de 2017 por casi siete mil millones de pesos, pero la demanda fue 4.3 veces mayor, exactamente 21 mil 600 millones. ¿Por qué no se atendió es clamor del mercado?
-Porque hubiera incrementado el costo financiero –informan en la secretaría ejecutiva de Luis Antonio Godina- y hubiese sido en detrimento de los destinatarios de los créditos habitacionales.
Y 2.- el dinamismo del sector agropecuario puede ser, quién lo hubiera proyectado, un factor en contra del campo mexicano.
La defensa de la fortalecida exportación de alimentos fue encomendada por el secretario José Calzada al coordinador de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga.
La orden es terminante: “Impedir que se apliquen medidas en contra de un comercio libre, abierto y justo, que generen un retroceso en la integración de cadenas productivas”.