Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de agosto de 2017.- La mañana de este jueves, en el marco del festejo por el 80 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la exparaestatal y el gobierno municipal realizaron un evento conjunto donde se puso en marcha la tala de árboles que la empresa de clase mundial efectúa sobre la avenida Nacional que conecta a la cabecera con la zona sur de la demarcación.
En el protocolo el alcalde Gadoth Tapia Benítez resaltó que Tula se ha puesto al corriente con el adeudo que mantenía por concepto de alumbrado público con CFE, que al principio de administración era de 10 millones de pesos, por lo que el ayuntamiento ya no corre ningún riesgo de corte.
En tanto que el Gilberto Cuautle Rosales, superintendente de Comisión en la zona Tula, sostuvo que hasta el momento hay buena relación con el ayuntamiento por la buena disposición que se tiene de parte y parte.
Al margen del festejo por el aniversario de la exparaestatal, el corte a la circulación que se sufrió en avenida Nacional causó gran molestia en automovilistas y en usuarios del transporte público quienes no llegaron a su destino en el tiempo estimado por falta de aviso por parte de las autoridades municipales.
Reprocharon pues, que no dieron aviso del cierre de la arteria por ningún medio, “no socializaron y nos afecta a todos quienes vivimos en las colonias del sur de la demarcación, comentó Graciela Moedano Martínez vecina de la colonia La Amistad en Cruz Azul.
Se prevé que las labores de tala de árboles tomarán más de medio día.