Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2017.- La delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se deslindó del fraude presuntamente cometido en agravio de maestros en el municipio de Huejutla.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia detalló que “es un tema en donde maestros jubilados y pensionados de la región de la Huasteca entregaron dinero a supuestos gestores o representantes legales, por tal motivo el ISSSTE en Hidalgo se deslinda de toda responsabilidad ante cualquier acusación de fraude ya que es un tema ajeno a la institución”.
Por ello interpusieron los maestros jubilados una denuncia ante el Ministerio Público de la región de Huejutla, en contra de los supuestos gestores o representantes legales que cobraban una cuota, con promesas de recuperar un supuesto remanente por los conceptos 02 y 03 que se refiere al pago de Bono de Despensa y Previsión Social, por ello solicitaron el avance y seguimiento de la demanda que interpusieron desde el mes de junio.
El ISSSTE reitera a los líderes de las Asociaciones, evitar a gestores que acuden a sus reuniones mensuales, ofreciendo supuestos beneficios que el ISSSTE les va a pagar. La institución ha recibido un gran número de solicitudes de “incremento o nivelación” a dichos conceptos y el ISSSTE en Hidalgo ha dado respuesta aclarando a los derechohabientes que no le corresponde ese incremento, ya que actualmente se les otorga a los trabajadores en activo, bajo otro esquema presupuestal y laboral.
José Antonio Copca Garcia Delegado del ISSSTE en Hidalgo reafirmó que todos los trámites son gratuitos y transparentes en beneficios de las y los derechohabientes, mediante un acercamiento constante con las diferentes Asociaciones de Jubilados y Pensionados, fortaleciendo el proceso de transformación del instituto para brindar servicios con calidad y calidez.