Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, informó que al mes de julio de este año se registraron 10 carpetas de investigación con relación a homicidios dolosos dentro de territorio hidalguense, lo cual contempla a un total de 20 víctimas, entre ellas las asesinadas el pasado 13 de julio en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca.
La fiscalía hidalguense detalló que aunque son 10 carpetas de investigación por este ilícito en ese lapso, estas pueden presentar una o más víctimas dentro de la indagatoria.
“Los presuntos delitos reportados pueden estar involucrados con una o más víctimas u ofendidos, o afectar más de un bien jurídico”, expone la leyenda al inicio de la consulta de los datos.
En este sentido, las carpetas iniciadas por homicidios dolosos en Hidalgo se disminuyeron en 2 en comparación con las presentes en el mes de junio.
De las 10 investigaciones se desprenden un total de 20 víctimas, de acuerdo con los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esto para señalar a julio como el segundo mes de 2017 con más casos de homicidio en Hidalgo.
En este mismo mes de julio, el día 13 se observó uno de los escenarios más negros dentro de la entidad, en el que un grupo armado asesinó a 11 personas, entre ellas 2 menores de edad en lo que fue una fiesta infantil en la localidad de Tepojaco, perteneciente a Tizayuca.
Este suceso se contempla como el único ocurrido en este municipio, catalogado bajo homicidio con uso de arma blanca.
Los demás episodios que señala el documento oficial de este órgano perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob) se dieron en Mineral del Chico y Chilcuautla con una carpeta de investigación en cada territorio con el uso de arma blanca, así como sólo uno con arma de fuego en Pachuca.