Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2017.- La entrega de los libros de texto gratuitos en todas las escuelas de la entidad deben estar en manos de los estudiantes antes de que lleguen las fiestas patrias o de lo contrario la actual titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dejaría su cargo, advirtió el mandatario estatal Omar Fayad Meneses.
Al dar inicio el ciclo escolar 2017-2018, durante su visita en la escuela secundaria General 2 que se encuentra en Pachuca, el gobernador expuso como plazo a Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH a que si en las primeras dos semanas de septiembre no se entregaban los libros de texto gratuitos se iría de la dependencia, esto a pesar de que la funcionaria informó que el material educativo ya se encontraba distribuido en los planteles educativos.
«Estamos obligados a darles los útiles, los uniformes, los libros, los materiales cuando empiezan el curso, ni modo que se los vamos ir dando en diciembre como ocurría en otras ocasiones», puntualizó el mandatario ante alumnos del plantel educativo.
Refirió que por lo complicado que es el programa de entrega de libros habría flexibilidad, al establecer como plazo las primeras semanas de septiembre para este cometido.
«Tenemos los primeros días de septiembre para haber entregado todos los libros de texto», subrayó.
En este mismo sentido manifestó que como a más tardar el 1 de septiembre tienen que estar todos los uniformes escolares en posesión de los estudiantes de todos los planteles urbanos, rurales e indígenas.