A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, 22 de agosto de 2017.- De manera prepotente y con el único pretexto de que los maestros fijaron grupos de no más de 30 estudiantes, a una menor de edad que intentaba inscribirse en la primaria de la colonia 16 de Enero le fue negado un lugar para cursar su educación básica.
La madre de la menor, Dulce María Hernández Chávez, señaló su incredulidad acerca de que los profesores a nivel local puedan tomar una decisión de esta naturaleza, (en perjuicio de la educación de los menores) sin que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) les haga alguna observación.
Dijo que por los malos tratos y las reglas absurdas que imponen los maestros de nivel básico los únicos que se ven perjudicados son los alumnos, como su hija que perdió los primeros dos días de curso, todo por las esperanzas vanas que le dieron de que recibirían a su niña en esa escuela.
Indicó en este sentido que el director Mauro Martínez García, la trajo «vuelta y vuelta» con el «déjeme ver si convenzo a la maestra de que reciba a su niña», hasta que finalmente esta mañana fueron a ver a la profesora Nidia Yareli Cruz, le dijo con ademanes y actitud prepotente que no, «ni un niño más».
Ante tal escenario, la madre de familia acudió a los Servicios Regionales de Educación donde se entrevistó con el titular, Octaviano López, quien finalmente le asignó un espacio en la primaria Artículo 123 de la colonia Pemex, pese a que ella tiene su domicilio en la 16 de Enero.
Aún así, Hernández Chávez emplazó a las autoridades competentes a que no permitan esta clase de injusticias ya que reiteró, los únicos perjudicados son los niños.