PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA Hgo., 23 de agosto de 2017.- Los asesinatos perpetrados por bandas del crimen organizado en la entidad durante este año rebasaron en sólo 7 meses la cantidad que se presentaron en todo 2016, lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por Semáforo Delictivo.
La base estadística con la que cuenta Semáforo Delictivo expone que durante el año pasado dentro de las víctimas de homicidios dolosos que se contabilizaron en 157, un total de 42 se les relaciona con bandas organizadas criminales coordinadas.
Mientras que en el periodo actual de enero a julio de 2017 hay una contabilización de 133 víctimas en las cuales, los datos de Semáforo Delictivo presume que 56 de estos hechos tienen un vínculo con asesinatos con estas características.
Los datos de este proyecto ciudadano apoyado con información de Lantia Consultores, refiere que estos 7 meses de 2017 los índices de asesinatos del crimen organizado en Hidalgo ya superaron en 14 muertes más a los que se consideraron con estas mismas características durante el año pasado.
Considerando dichas cifras que no provienen de la parte oficial o algún departamento gubernamental, se observa un incremento del 33.3 por ciento y que a considerar de los 5 meses que faltarían por documentar del año en curso, habría un incremento importante en los casos.
En este sentido, los datos que se señalan sólo del mes de julio de 2017 se consideran 14 muertes por violencia de bandas del crimen organizado de las 20 víctimas que se documentan en las carpetas de investigación emprendidas.
De igual forma se expone que el mes de julio es el periodo hasta el presente año con más asesinatos donde detrás de ellos se puede encontrar el crimen organizado, con un total de 14, entre los cuales se tiene relación con los 11 asesinatos en una fiesta infantil la madrugada del 13 de julio de Tepojaco, Tizayuca.