
Realizan recorte operativo en Tuzobús por marchas en Pachuca
PACHUCA Hgo., 28 de agosto de 2017.- La directora del jardín de niños Esperanza García Conde de Nyssen, Gabriela Fosado Gómez negó la entrada a una alumna y la dejó sin el lugar que le correspondía a la niña en el plantel educativo como una medida de prepotencia y represalia por encararla para aclarar el cobro y destino de dinero que pedía por alimentos en esta escuela de Tiempo Completo, denunció la madre de la menor afectada.
La denunciante, quien pidió anonimato, manifestó que el pasado lunes no se le permitió la entrada a su hija para el ciclo escolar 2017-2018 en esta escuela que se localiza en la colonia Periodistas, hecho en el que la misma directora le menciona que su hija ya no tiene lugar en la escuela además de que tras la partida de la madre enojada le dijo de forma prepotente que “me fuera a otro kínder, al fin que hay muchos”, menciona el testimonio de la madre.
La afectada expone que estas acciones son una medida de represalia contra ella debido a que, en el ciclo escolar pasado, se le cuestionó a Fosado Gómez del porqué del cobro de alimentos y clases extras, cuando la escuela es de tiempo completo y cuya característica es otorgar alimento con recursos previamente proporcionados por la Secretaría de Educación Pública.
Dicho cuestionamiento causó el enojo de la docente y de ahí la arbitrariedad de no dejar pasar a la niña al jardín de niños, quien hasta el momento lleva toda esta semana sin asistir a clases.
Abundó que acudió a la Dirección de preescolar de la SEP Hidalgo, para hacer la queja ante la autoridad, se sancionará a la directora y reubicar a la menor en un espacio educativo.
Si bien dice que las autoridades le señalaron que podría asistir su hija de nueva cuenta al jardín de niños Esperanza García Conde de Nyssen, la madre decidió incorporarla a otro para evitar posible y futuros desquites.
De igual forma, tras emitir su descontento y quedar plasmado en un acta ante esa instancia, le manifestaron que por la actitud de la directora sólo se le haría un llamado de atención, a pesar de que en varias ocasiones padres de familia ya externaron quejas por su comportamiento principalmente contra los alumnos.
Tras manifestar su preocupación, la afectada pide a las autoridades educativas poner atención a la serie de agravantes que se presentan en dicho jardín de niños y sobre todo vigilar la conducta de la directora y de su actitud con los demás padres.
A su vez, si bien menciona que su hija ya encontró un lugar para estudiar, no quiere que este hecho pase por alto y pueda repetirse con los demás padres o alumnos.