Redacción | Quadratín Hidalgo
Pachuca, Hidalgo., 31 de Agosto de 2017.- Debido a que existen consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encuentran secuestrados por intereses partidarios, se tendrá que exigir a este órgano que cumpla un rol imparcial de cara el próximo proceso electoral de 2018, manifestó Porfirio Muñoz Ledo.
En conferencia de prensa, el político fundador del PRD señaló que al INE se le exigirá cumplir el papel por el cual se le creó, y que para tal efecto organizaciones y ciudadanos ya cuentan con una relación de los puntos que les van a poner sobre la mesas, a fin de evitar episodios pasados donde se presume hubo inoperancia en momentos clave de procesos electorales.
Parte de estos puntos que se van a plantear al INE se deben a que algunos consejeros están secuestrados por intereses partidarios, "entonces es fundamental que el INE sea una autoridad imparcial", subrayó el ahora comisionado para la reforma política de la Ciudad de México.
Pidió al INE aplicar su autoridad y que de ser necesario se anulen las elecciones, aunque parezca escandaloso "que tenga tarjeta verde y tarjeta roja, que realmente supervise, destacó.
En este sentido resaltó que la fiscalización es lo fundamental, pues dijo "no se puede permitir a estas alturas que los partidos políticos que obtienen recursos importantes para las elecciones además tengan ingresos oscuros".
Llamó de igual forma a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en el sentido que actúe durante y no después del proceso electoral y permitir que se comenta atropellos en las próximas elecciones para presidente de la República en 2018.