Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ALFAJAYUCAN, Hgo., 1 de septiembre de 2017.- La mañana de este jueves 275 beneficiados del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), de los municipios de Alfajayucan, Ixmiquilpan y Tasquillo se dieron cita para recibir su certificado denominado ‘Cuarto Rosa’.
Acompañados por el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, 124 beneficiarios de este municipio recibieron el apoyo.
Durante el evento Gladys Herrera Pérez, representante del Delegado de la SEDATU en Hidalgo, Onésimo Serrano, destacó la importancia de estos apoyos populares, que permiten que familias que viven en hacinamiento, puedan contar con una recamara extra, protegiendo a las niñas y niños contar con un espacio que les garantice su privacidad, logrando también prevenir que sean objetos de conductas ilícitas, además de generar un espacio digno para el desarrollo de las familias mexicanas.
Herrera Pérez agradeció la colaboración del alcalde de Alfajayucan, «quien desde que lo conozco siempre se ha preocupado en apoyar a la ciudadanía no importando la filiación política, religiosa o de otra índole, a quien se lo solicita, eso es gobernar para todos y con sensibilidad a las necesidades de su municipio”.
En su intervención el alcalde, agradeció a la organización de la sociedad civil (OSC) UNIMOSS, por su trabajo en la integración de los proyectos de vivienda que ha logrado concretar este tipo de beneficios para muchos habitantes; agregó que es la segunda vez que esta organización entrega certificados de este tipo, mientras que también en este año el CSH (Consejo Supremo Hñahñu), realizo una entrega similar. Sumando estas tres ocasiones, 303 familias han mejorado su calidad de vida.