ATOTONILCO DE TULA, HGO. 1 de septiembre de 2017.- Esta mañana, directivos de la empresa Cemex se presentaron en la presidencia municipal a fin de solicitar el acta para iniciar el trámite del pago del impuesto predial, sin embargo la información les fue negada con el argumento de que el alcalde Julio César Ángeles Mendoza no se encontraba en el palacio de gobierno y que sólo él podía atender a los solicitantes.
A los servidores públicos del Impuesto Predial, se les pregunto si la ciudadanía y las otras empresas debían esperar al presidente para cumplir con su obligación, a lo que la respuesta fue “sí, deben esperar al alcalde, por favor”.
Los representantes de la firma, esperaron, sin embargo, abandonaron el lugar ante la ausencia del edil.
Señalaron que la gestión local es incongruente ya que por un lado acusa que la empresa no quiere pagar y por el otro niega la atención e información para efectuar el desembolso.
Cabe recordar que, para presionar a que la firma pagara, Ángeles Mendoza convocó a la ciudadanía en general a bloquear los accesos de la empresa e incitó a protestar porque supuestamente no querían pagar.
En contraparte, el personal de la empresa sostuvo que sí hay voluntad, porque saben que tienen que cumplir como empresa y como ciudadanos, pero que siempre han encontrado rechazo a los intentos de pago; y que no es la primera vez que asisten con intención de regularizarse.